El Mundial mueve los comercios de Neuquén: cuánto cuestan las camisetas, gorros y banderas de la Selección

El avance de la Selección Argentina en el Mundial 2026 se siente en las calles de Neuquén — y también en los comercios del centro. 
General24 de junio de 2026TNTN

Autos con banderas celestes y blancas, vidrieras repletas de camisetas y locales que reconvirtieron toda su oferta para sumarse al fenómeno: el Mundial 2026 llegó a los comercios del centro de Neuquén con fuerza y los vendedores ya hablan de un movimiento que crece partido tras partido.

En distintos locales de la zona coinciden en una misma lectura: la Selección genera ventas en un momento en que la economía sigue golpeando el bolsillo de las familias. "Cuando juega Argentina hay movimiento. La gente sale, compra una bandera, una gorra, algo para festejar. Eso ayuda", resumió Jorge, dueño de un local sobre calle Roca al 200 que transformó prácticamente toda su oferta para enfocarse en productos de la Albiceleste.

Los precios en los distintos comercios

La oferta varía según el local, y hay opciones para todos los presupuestos.

En el local de Jorge (Roca al 200):

  • Camisetas desde $30.000
  • Banderas entre $10.000 y $30.000
  • Banderas para autos a $5.000
  • Gorros desde $10.000
  • Sombreros a $15.000
  • Banderas gigantes hasta $50.000

En LB Indumentaria (Roca casi Brown), las camisetas se ofrecen a $60.000, con opción de pago en tres cuotas sin interés y descuento por efectivo o transferencia.

En Céntrico Mayorista (calle Sarmiento), Margarita apunta a los precios más accesibles:

  • Camisetas desde $10.000 hasta $30.000
  • Banderines a $500
  • Banderas desde $1.000
  • Cornetas a $2.000
  • Banderitas para autos a $500

En Ídolos (calle Sarmiento), Sergio ofrece camisetas para adultos desde $29.900, modelos retro desde $26.900 e infantiles desde $22.900, además de camperas, buzos, toallones, billeteras, tazas y bufandas. Las malas noticias: las vuvuzelas y las pelucas se agotaron antes del último partido y no quedaron existencias.

Un respiro para los comerciantes

Más allá del entusiasmo mundialista, los vendedores no ocultan que atraviesan un momento difícil. "Subieron los alquileres, la luz, el gas y los costos son muy altos. Hay que resistir", admitió Jorge, quien reconoció que la fiebre por la Selección le dio un alivio en medio de un panorama complicado.

Margarita también destacó el valor simbólico de este momento: "Creo que fue el momento justo. Más allá de todo, ahora somos todos uno. No hay diferencias políticas ni sociales. Estamos todos alentando a Argentina". Y señaló que además de los compradores particulares, aparecen familias que compran para revender y generar un ingreso extra.

La dinámica es siempre la misma: empieza despacio con los más entusiastas, crece con cada triunfo y se dispara en las horas previas a cada partido. El comportamiento del consumidor mundialista que Jorge ya conoce de memoria: "Esto empieza tibio y después la gente empieza con la gorra, la bandera, las cosas para el auto. Hay muchísimos autos en Neuquén y la gente les pone dos banderas. Ahí se venden miles".